ATAQUES DE PANICO
El ataque de pánico es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento. Esta crisis de ansiedad puede producirse en diferentes situaciones (conduciendo, en la calle, etc.), sentimiento de catástrofe (como muerte inminente, ataque al corazón, mareos y pérdida de conciencia, etc.); en ocasiones presenta hiperventilación (respiración agitada) que provoca un rapidísimo aumento de activación fisiológica generalizada. Los pensamientos catastroficos originan por una incorrecta interpretación de síntomas de ansiedad.
Es muy importante que si crees que estas atravesando por crisis de ansiedad o pánico, busques ayuda. Hoy en día la incidencia de personas con altos niveles de e stress es tan alta que las instituciones públicas ofrecen ayuda psiquiátrica gratuita y si a esto lo acompañas de ayuda espiritual, te será mas fácil salir adelante.
Durante una crisis y solo mientras buscas ayuda profesional te puedo sugerir que:
- Deténte. Si estas manejando orillate, si estas en un lugar público, busca un lugar seguro.
- Respira. Es muy importante que regularices tu respiración, porque lo que tu mente interpreta como falta de aire, puede ser hiperventilación (exceso de O2). INHALA por la NARIZ. Y EXHALA por la BOCA.
- Repite en voz alta: ~ESTOY A SALVO, ESTO VA A PASAR.~
- Generalmente un ataque de pánico alcanza su máximo en unos 10 minutos y como todo, comienza a bajar su intensidad.
Hay muchas técnicas terapéuticas para ayudar a personas con ataques de ansiedad y pánico, pero lo mas importante es que descubras el origen y el detonador para que puedas atacar la raíz del problema.
En muchos casos creemos que sabemos cual es la causa de nuestros problemas y por eso rechazamos la ayuda.
Te sugiero que te des la oportunidad de que Dios te ministre en esta area de tu vida y mientras te atiendes permite que Jesus te acompañe y sane cada area de tu vida que te causa dolor.
Agregar leyenda |
Conocer lo que Dios dice de Ti en su palabra es fundamental.
Con el tiempo nos acostumbramos a creerle a la gente que nos rodea lo que piensa de nosotros, la cultura también tiene su opinión y la educación también. Pero, porqué pocas veces nos preocupamos por entender lo que Dios piensa de nosotras?
Declara en voz alta cada versículo que hable di ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario