miércoles, 20 de enero de 2016

LA FELICIDAD.

Hoy quiero hablar de un tema que por años, fue un concepto abstracto para mi. Viniendo de una cultura, donde se glorifica a las personas ocupadas y estresadas;  una religion que se empeña en enseñar que para alcanzar el amor de  Dios "hay que hacer buenas obras" y donde la mujer todavía cree que debe hacerse la víctima para ser tomada en cuanta, fue par mi, muy difícil cambiar los patrones que desde niña me tenían atada a una gran mentira, yo estaba convencida de que ser completamente feliz era imposible.

Querida amiga, te tengo una noticia! 
Ser feliz es completamente posible. Para Dios La verdadera felicidad, la que proviene de El, la que te da una sensación real de confort y bienestar independientemente de las circunstancias que hayas vivido y la situación por la que estés atravesando, se llama PAZ.




JESUS ES EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR TUS CIRCUNSTANCIAS.


Hace unos 8 años, atravesé por una crisis nerviosa terrible, producto de una niñez infeliz, y muchos temores que mi cabeza no podía resolver. 
Gracias a la ayuda de Dios que puso a mi lado grandes mujeres de Fe y un Hombre de Dios que se convertiría en mi mentor y padre espiritual y me acompañaría en mi proceso de sanidad interior, pude vencer la crisis y un montón de fantasmas y hábitos que no me dejaban ser completamente feliz.

John Curlin me dijo un día: ~JESUS ES EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR TU PASADO~  Recuerdo, haber asentido con la cabeza afirmando que estaba de acuerdo con su comentario. Pero pasarían unos días para que pudiera darme cuenta de lo que John quería decir...






~Un dia por la tarde mi esposo y yo, llegábamos a casa y al meter la llave en la cerradura, escuchamos a mis dos hijos pequeños reír a carcajadas! En ese momento algo hizo "clic" en mi cabeza y pude sentir: ~JESUS ES EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR TU PASADO~ Claaaaro! le dije en voz alta! Jesus cambió mi pasado en mi descendencia!!! ~Seguro que mi esposo pensó, y ahora de que esta hablando?~










Verás querida amiga, en ese momento yo no era capaz de recordar que en mi niñez y menos en mi adolescencia yo hubiera reído a carcajadas jamás! Mis recuerdos hasta ese momento, eran catastróficos, podia recordar muchos abusos y golpes, momentos de abandono y circunstancias y personas que habían atentado contra mi integridad, momentos de preocupación y momentos de gran ansiedad, pero me era imposible recordad una carcajada real, espontánea.


Si. definitivamente Jesus había cambiado mi pasado, me había regalado tres hijos maravillosos que se rían a carcajadas Todos los Dias! desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche que caían rendidos a dormir! 

Aquel momento fue un momento fundamental en este proceso de permitir que Jesus sanara mis heridas. Pude ver con mis ojos espirituales bien abiertos, como Jesus había cambiado mi pasado y a través de mi sanidad me había dado la habilidad de criar a mis hijos, como hijos de una mujer plena y feliz. 




Hoy las cosas son diferentes, he tomado la decisión de ser feliz! Incluso cuando las circunstancias sean adversas o cuando los problemas sean abrumadores o cuando alguien trate de hacerme daño, hoy sé que Dios es mas grande y poderoso que todo eso y que es Él el que me fortalece y me da una mente clara para afrontar la vida...

Hoy, tengo energía para trabajar por lo que quiero, me siento FELIZ y tengo la capacidad de gozar cada momento, y creo con todo mi corazón que si Dios pudo hacerlo en mi vida, definitivamente puede hacerlo en la tuya.









Por eso te invito hoy a que te unas a mi en oración y tomes la decisión de permitir que Jesus cambie tus circunstancias y sane tus heridas.

Una cosa te puedo asegurar:  Los problemas NO van a desaparecer! pero Tu capacidad de resolverlos y tu perspectiva de las cosas que te preocupan, SI van a cambiar.

Hoy vamos a acercarnos a Jesus  y en lugar de pedirle que cambie nuestras circunstancias vamos darle gracias por lo que El es y le vamos a pedir que nos acerque tanto a Él que podamos escuchar el latir de su corazón, porque es ahí querida amiga en donde se encuentra la verdadera PAZ y el GOZO eterno!


Todo lo demás querida amiga podrás resolverlo en su propia perspectiva, sin temor, sin e stress, con una mente clara y con la absoluta certeza de que Dios tiene control de tu vida, porque Tu se lo has permitido!




Que Dios te bendiga!


sábado, 16 de enero de 2016

ATAQUES DE PANICO

El ataque de pánico es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento. Esta crisis de ansiedad puede producirse en diferentes situaciones (conduciendo, en la calle, etc.), sentimiento de catástrofe (como muerte inminente, ataque al corazón, mareos y pérdida de conciencia, etc.); en ocasiones presenta hiperventilación (respiración agitada) que provoca un rapidísimo aumento de activación fisiológica generalizada. Los pensamientos catastroficos originan por una incorrecta interpretación de síntomas de ansiedad.  

Es muy importante que si crees que estas atravesando por crisis de ansiedad o pánico, busques ayuda. Hoy en día la incidencia de personas con altos niveles de e stress es tan alta que las instituciones públicas ofrecen ayuda psiquiátrica gratuita y si a esto lo acompañas de ayuda espiritual, te será mas fácil salir adelante.

Durante una crisis y solo mientras buscas ayuda profesional te puedo sugerir que:
  1. Deténte. Si estas manejando orillate, si estas en un lugar público, busca un lugar seguro.
  2. Respira. Es muy importante que regularices tu respiración, porque lo que tu mente interpreta como falta de aire, puede ser hiperventilación (exceso de O2). INHALA por la NARIZ.  Y EXHALA por la BOCA.
  3. Repite en voz alta: ~ESTOY A SALVO, ESTO VA A PASAR.~ 
  4. Generalmente un ataque de pánico alcanza su máximo en unos 10 minutos y como todo, comienza a bajar su intensidad.
Hay muchas técnicas terapéuticas para ayudar a personas con ataques de ansiedad y pánico, pero lo mas importante es que descubras el origen y el detonador para que puedas atacar la raíz del problema.
En muchos casos creemos que sabemos cual es la causa de nuestros problemas y por eso rechazamos la ayuda.  
Te sugiero que te des la oportunidad de que Dios te ministre en esta area de tu vida y mientras te atiendes permite que Jesus te acompañe y sane cada area de tu vida que te causa dolor.

ORANDO CUANDO TENGO ATAQUE DE PANICO
Agregar leyenda

Conocer lo que Dios dice de Ti en su palabra es fundamental.
Con el tiempo nos acostumbramos a creerle a la gente que nos rodea lo que piensa de nosotros, la cultura también tiene su opinión y la educación también. Pero, porqué pocas veces nos preocupamos por entender lo que Dios piensa de nosotras? 
Declara en voz alta cada versículo que hable di ti.




Oro para que Dios ministre te minitre hoy y te ayude a alcanzar la paz y gozo que tiene para tu vida.
Con amor,